Firma Convenio AFAPOC con el CONSORCIO HOSPITALARIO PROVINCIAL
Firma de Convenio para ofrecer asistencia Psicológica tanto a los pacientes como a sus familias.
 
El Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, ofrecerá asistencia Psicológica a los miembros de la Asociación de Familiares y Amigos del Paciente Oncológico (AFAPOC), que la precisen tras la pérdida de un familiar como consecuencia del cáncer.

Así lo establece un convenio de colaboración que ha firmado el Presidente de la Asociación D. Antonio Galiana, con el Vicepresidente del Consorcio, D. Carlos Fabra.

El Convenio suscrito el 16 de mayo de 2011, permitirá que las personas que padecen trastornos psicosociales tras el fallecimineto de un familiar o amigo reciban ayuda por parte de la Unidad de Psico-oncología del Consorcio.

AFAPOC, ha creado grupos de soporte dirigidos a pacientes de cáncer en los que los participantes exponen sus experiencias y facilitan consejos para asegurar la comprensión de la enfermedad. Centrándose en la concienciación social de la prevención y tratamiento de la enfermedad, al tiempo que colabora en el estudio de nuevas técnicas y cauces de investigación para mejorar la calidad de vida del paciente y sus familias.



Este artículo proviene de AFAPOC :: Asociación de Familiares y Amigos del Paciente Oncológico Castellón
http://www.afapoc.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.afapoc.com/modules.php?name=News&file=article&sid=7